Dedicatoria, Agradecimientos, Producción, Notas, Entrevista canal cultural, y otras...

Como el estero tiene a la luna
a otra luna
en sus aguas
así tengo yo al llano en el alma
Es mi llano de adentro
Está hecho
de cuantos sueños tengo
de todos las recuerdos que soy y las vidas que he sido
de la nostalgia de estar lejos y el dolor de
verlo alejarse

de la pasión que arde al tocarlo y besar,
con el par de labios de mis pies descalzos,
su cara seca de febrero
de la mirada y el modo y la voz y el decir
y las manos y el hacer de esa gente que
tiene el raro privilegio de nombrarse
llanera, y la osadía
Es mi llano de adentro
Por él
cercado de horizonte
trocha en un caballo rucio
sobre el suelo propio
de mis estribos de pala

y con esta voz tan cerca del silencio
canto
porque estoy vivo y siento
mientras a’lante, lejos, se recuesta la vista
en el monte azul...
por mi llano de adentro


Gracias a mi padre por estar conmigo, a William Pérez y Orlando Piragauta por creer y apoyar lo nuestro, a Elda Flórez, Cholo, Blanca Silvia, Argenis y demás músicos y cantantes de Colombia y Venezuela por su talento y dedicación, a Beco por su disciplina y paciencia, a Cuco Rojas y Alejandro López por su sabiduría, a las cámaras de Fabrica de Ideas por su amistad creativa, a Luchis y Anavyidó por el tinto oportuno, a mi familia, al
llano, por todo.




Producción:
Autor de todos las letras: Carlos César “Cachi” Ortegón.
Estudios de grabación:
En Colombia: Audioimágen, Bogotá. Ingeniero de sonido: Carlos “Cuco” Rojas.
En Venezuela: POM estudios, Barquisimeto, Lara. Ingenieros de sonido: Alejandro López y Ottoniel Escalona.
Mezcla: Alejandro López y Ottoniel Escalona.
Masterización: POM estudios y Audioimágen.
Grabado entre febrero y abril de 2004.
Diseño y Fotografla: Fábrica De Ideas. fabricadeideos@ixp.net
Concepto, producción y dirección general: Carlos Alberto “Beco” Díaz. QEPD.
Producción ejecutiva: Corporación Cultural Casanare
2004

Notas:
Soy el llano (poema) Música: Juan Carlos Contreras y Tradicional-popular.
Flor de cayena (pasaje golpe) Música: Carlos ‘Cuco” Rojas y Cachi 0rtegón.
El criollo solitario (golpe de guacharaca, tradicional-popular).
Cuando Llegue (pasaje) Música: Carlos “Cuco” Rojas y Beco Díaz.
Mi Soga (golpe de pajarillo, tradicional.popular).
Mamonal de la Distancia (golpe de mamonales, tradicional-popular, versión: Silvestre Barragán).
El día que se muera el arpa (golpe de seis por numeración, tradicional-popular).
Volveré a Trabajar Llano (golpe de zumba que zumba, tradicional-popular).
La Noche de los Cocuyos (poema) Música: Gullie Diaz.
Compañero no se aflija (golpe de caracaros) Música: Carlos “Cuco” Rojas.
Décimos a Pedro Flórez (golpe de cunavichero, tradicíonal.popular).
La hija de San Rafel) (golpe de San Rafael, tradicional-popular).
Llanera de cuna y crianza (golpe de Quirpa, tradicional-popular).
Algunas Cosas del Llano ( golpe de perro de agua con seis por derecho, tradicional-popular).
Cuéntame Llano (golpe de San Rafael, tradicional-popular).
Llanura mía (golpe de pajarillo con pasaje-tradicional-popular).
Yo no le vendo mi Fundo (golpe de cunavichero, tradicional-popular)


Entrevista en el canal cultural de Colombia...

Agradecimientos muy especiales en la realización de este sitio WEB a la DRA:
Maria del Pilar Rodriguez , quien como Casanareña, colaboró muy amablemente en la realizacion del glosario de terminos polulares del Llano Colombiano.