02-. Flor de Cayena


 

Voz:Reina Lucero/Arpa: José Archila/Cuatro: Otoniel Escalona/Maracas: Oswaldo Escalona, hijo/Bajo: Orlando Escalona.

Flor de cayena (pasaje golpe) Música: Carlos ‘Cuco” Rojas y Cachi 0rtegón.


Flor de Cayena
cayenita de los montes
te abres al viento
como luz de amanecer,
eres adorno
del cabello en la llanera
y en la pradera
le das aroma al caney.


Flor de cayena,
Flor de mi llano,
flor de verano,
flor de mis penas;
flor de cayena
de mi sabana
eres rojita
como una llama,
como la corocorita
que vuela por la sabana,
lo mismo que el marañón
madurito de la rama,
como los labios, los labios,
los labios de aquella dama.


Cayenita te persiguen
el tucusito y la abeja,
y la muchacha en la oreja
te coloca y la persiguen.

Cayena roja
Como luz del horizonte
Cuando el sinsonte
anuncia el atardecer
como la luna
reflejada en el estero
ni el aguacero
podrá apagar a tu arder.


Flor de cayena,
Flor de mi llano,
flor de verano,
flor de mis penas;
flor de cayena
de mi sabana
eres rojita
como una llama,
como la corocorita
que vuela por la sabana,
lo mismo que el marañón
madurito de la rama,
como los labios, los labios,
los labios de aquella dama.
Cayenita te persiguen
El tucusito y la abeja,
Y la muchacha en la oreja
Te coloca y la persiguen.